Clima laboral

Las personas son la principal ventaja competitiva de las empresas, y para poder avanzar de forma exitosa y alcanzar los objetivos marcados, es necesario conocer qué necesidades tienen, cómo se sienten en la organización y cuáles son sus niveles de satisfacción laboral.

En Grup Pitagora evaluamos de manera objetiva y precisa los diferentes indicadores del clima laboral de su organización, identificando las fortalezas y puntos de mejora y estableciendo las líneas de acción necesarias que potencien el desarrollo de un buen clima que beneficie a todos los integrantes de la empresa.

¿Qué es?

Podemos definir el clima laboral como el conjunto de percepciones del personal de la empresa que influyen de manera directa en la conducta y actitudes, y que hace a una organización diferente del resto.

El clima laboral es un factor que influye de manera determinante en la productividad, el estado de ánimo y la satisfacción laboral. Conocer el estado actual del clima laboral de su organización le permitirá disponer de información verificada y contrastada sobre cómo es percibida la empresa por su plantilla y así poder adoptar las soluciones adecuadas.

El equipo de consultores y consultoras de Grup Pitagora aportará las herramientas necesarias para realizar el diagnóstico de la situación actual tanto a nivel cuantitativo como cualitativo del clima de su organización y le orientará en el desarrollo de un plan de acción ajustado al carácter único de su empresa.

¿Qué podemos hacer?

  • Realizar el análisis y diagnóstico del clima laboral desde un punto de vista objetivo y neutro utilizando técnicas cuantitativas y cualitativas.
  • El diseño de un eficaz plan de acción en función de los resultados obtenidos en la fase de análisis.
  • Planificación, soporte, seguimiento e impacto en el desarrollo de las acciones de mejora escogidas.

¿Qué aporta?

  • Evaluar el clima general predominante en las personas integrantes de su organización.
  • Definir el clima organizacional con fines de planificación, análisis y gestión.
  • Detectar puntos fuertes y débiles en la comprensión y asunción de valores, estrategias, políticas y objetivos definidos.
  • Orientar a la dirección y el departamento de RR. HH. en la resolución de problemas específicos relacionados con la gestión de las personas.
  • Asesorar en la puesta en marcha de actuaciones correctoras que permitan alcanzar un nivel óptimo de satisfacción laboral en la plantilla de su organización.
  • Mejorar la imagen interna de la organización en el cuidado y la preocupación hacia el bienestar y la satisfacción laboral las personas trabajadoras.
  • Retener el talento de la organización.