RIESGOS PSICOSOCIALES Y ESTUDIOS DE CLIMA LABORAL

28 OCT 2021

A raíz que la Inspección de Trabajo haya determinado un nuevo Criterio Técnico que obliga a las empresas a evaluar los riesgos de sus empleados a la hora de que puedan sufrir estrés, ansiedad o malestar psíquico en su entorno de trabajo y continuando con nuestro afán de ofrecer a nuestros clientes servicios que permitan mejorar el bienestar de sus equipos humano. Hemos organizado esta jornada para presentar los servicios de estudio, desarrollo e implementación tanto de estudios psicosociales como de clima, que llevamos desarrollando durante hace años. Para ello, contamos con la ponencia de dos de nuestras consultoras expertas Elisa Sánchez y Clara Vergés.

PROGRAMA:

10:00-10:30h Estudio Riesgos Psicosociales.

  • Factores de riesgo psicosocial
  • Beneficios gestión riesgos psicosociales
  • Obligaciones en la gestión de los riesgos psicosociales y el nuevo CT 104/2021
  • Metodología de evaluación y gestión

10:30-11:00h Clima Laboral

  • El clima y su papel transversal en las organizaciones
  • Beneficios del estudio de clima para el presente y futuro
  • Factores protagonistas
  • Plan de trabajo y resultado final

11:00-11:15h Ámbito Legal.

  • Riesgos: bajas médicas, determinación contingencia profesional, la responsabilidad de la empresa, daños y perjuicios., etc.

11:15-11:30h Cierre de ponencia y resolución de consultas.



Ponentes:

Elisa Sánchez Lozano

Licenciada en Psicología, técnica en Prevención de riesgos laborales, cuenta con más de 20 años de experiencia desarrollando proyectos y estudios de riesgos psicosociales, ergonómicos, evaluación de riesgos, etc.

 

Clara Vergés Torra

Licenciada en Psicología, máster en Prevención de riesgos laborales con más de 15 años de experiencia realizando evaluación de Clima Laboral y apoyo en los estudios de riesgos psicosociales.

 

Juan Ignacio Olmos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Con 24 años de experiencia, especializado en derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Socio del área laboral de CECA MAGAN, durante su trayectoria profesional ha llevado casos de toda índole ante la Jurisdicción Social en sus distintas instancias, así como ante el Tribunal Arbitral e Inspección de Trabajo, sin dejar de lado los procedimientos de negociación colectiva, reestructuración de plantillas y análisis de contingencias.

Formulario de inscripción

He leído y acepto la política de privacidad