CASOS DE ÉXITO EN LOS PLANES DE IGUALDAD

20 MAY 2021

Desde la aprobación de la primera ley de igualdad, Grup Pitagora ha acompañado a más de 300 empresas en la elaboración y seguimiento de sus políticas y planes de igualdad de género. En colaboración con dos de nuestras empresas clientes, queremos compartir su experiencia, logros, reticencias y acciones conseguidas. Resumiendo, tangibilizar todo el proceso y poner en valor el desarrollo de políticas de igualdad en pro del talento.

  • Instituto de Investigación Germans Trias i Pujol (IGTP) es un centro de investigación público situado en Cataluña y que tiene como objetivo principal incrementar el conocimiento científico para, a continuación, transformarlo en una mejora en salud y en atención médica de los/as pacientes y de la comunidad. El instituto está adscrito a uno de los grandes hospitales universitarios del área de Barcelona; el Hospital Universitario Germans Trias (HUGTP). Es un centro CERCA; y está acreditado como Centro de Excelencia por el Instituto Carlos III, en estrecha colaboración con otros centros. A finales del 2019, comienzan con la elaboración de su Plan de Igualdad; desde la Comisión Negociadora se trabaja activamente generando nuevas acciones de mejora.
  • PLASBEL. Con más de 20 años de experiencia en la fabricación de films de alta calidad; especializados en la extrusión de film polietileno, situada en Murcia. Gestionan los residuos de una forma eficiente, ahorrando en materia prima y reutilizando los subproductos generados durante el proceso de producción, tales como envoltorios, embalajes, mermas etc., los cuales son transformados en una nueva materia prima reciclada. Disponen de un Plan de Igualdad formando parte del proyecto de RSC de la compañía y que engloba un amplio conjunto de acciones sociales y medioambientales.

PROGRAMA:

10:00 a 10:10 Presentación

10:10 a 10:50 Intervención de las personas participantes:

  • IGTP
  • PLASBEL

10:50 a 11:00 Preguntas y cierre de la Jornada

Reserva aquí tu plaza.

Son limitadas (se reservará una plaza por empresa).