Convocatoria subvenciones Planes de Igualdad

30 MAY 2019

Con fecha 30 de mayo de 2019, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha publicado a nivel estatal la Convocatoria de subvenciones para la elaboración de planes de igualdad correspondientes al año 2019, destinadas a la elaboración e implantación de planes para fomentar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y eliminar la discriminación por razón de género en el ámbito empresarial.

Esta subvención pública está destinada a empresas, sociedades cooperativas, comunidades de bienes, asociaciones y fundaciones, de entre 30 y 49 personas trabajadoras que por primera vez elaboren e implanten planes de igualdad para el fomento de la igualdad efectiva de mujeres y hombres, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 49 de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo.

La cantidad máxima de la subvención será de 6.000 euros para cada entidad subvencionada.

El Plan de igualdad deberá impulsar:

  1. Área de acceso al empleo.
  2. Área de condiciones de trabajo.
  3. Área de promoción profesional y formación.
  4. Área de ordenación del tiempo de trabajo.
  5. Área de prevención frente al acoso sexual y al acoso por razón de género.
  6. Uso no discriminatorio del lenguaje, la comunicación y la publicidad.

El proyecto consta de tres fases:

  1. Un diagnóstico o auditoría sobre la situación actual en materia de igualdad.
  2. La elaboración de un plan de igualdad que corrija las deficiencias detectadas.
  3. La primera fase de aplicación del plan, que deberá comprender la realización de 3 acciones definidas en éste como prioritarias.

Timing del proyecto:

  1. Plazo para solicitar la subvención hasta el 13 de junio de 2019.
  2. Notificación individual de la resolución de la concesión de las subvenciones, al cabo de 6 meses de la publicación de la convocatoria (primer pago: 65% de la subvención otorgada).
  3. Desarrollo de la diagnosis, plan de acción e implantación de las tres acciones detectadas como prioritarias,  antes del 31 de agosto de 2020
  4. Justificación económica de todo el proyecto  antes del 15 de septiembre de 2020 (segundo pago: 35% restante, previa presentación de la cuenta justificativa)

La partida presupuestaria de este año es de 600.000€

 

Para más información o consulta no dudes en contactarnos al correo electrónico patriciav@grup-pitagora.com o al teléfono 933 220 211.