Jornada “Novedades en la regulación del tiempo de trabajo.” Barcelona

14 MAY 2019

Tras la publicación de los Reales Decretos 6/2019 y 8/2019 de 1 y 8 de marzo, así como tras los recientes pronunciamientos judiciales tanto de los Tribunales Españoles como del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, puede afirmarse, sin lugar a dudas, que la regulación del tiempo de trabajo en el Ordenamiento Jurídico Laboral Español ha sufrido una reforma material de extraordinaria importancia e intensidad que todo profesional de los Recursos Humanos y relaciones Laborales debe conocer.

Por ello, en esta Jornada, analizaremos desde un punto de vista práctico todas las novedades legislativas y jurisprudenciales que de un modo u otro han influido en la regulación del tiempo de trabajo.

 

Dirigido a:

Responsables de RRHH y Relaciones Laborales, Gerentes, Mandos intermedios, Responsables de Calidad.

 

Programa:

9h30h a 11h15 – Novedades legislativas en materia de:

  • Registro de jornada
  • Permisos retribuidos
  • Reducciones de jornada y concreción horaria: el nuevo procedimiento para la adaptación del horario

​11h15 a 11h45  – Pausa/Coffe break

11h45 a 12h30 – Novedades legislativas en materia de:

  • Suspensiones de contrato por nacimiento
  • Excedencias por cuidado de hijos

Dudas y cierre de la Jornada

 

Ponente:

Juan Ignacio Olmos
 
Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Con 21 años de experiencia, está especializado en derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

Es socio del área laboral del despacho CECA MAGAN, durante su trayectoria profesional ha llevado casos de toda índole ante la Jurisdicción Social en sus distintas instancias, así como ante el Tribunal Arbitral e Inspección de Trabajo, sin dejar de lado los procedimientos de negociación colectiva, de reestructuración de plantillas y el análisis de contingencias (due diligence). Igualmente, atiende y asesora a los responsables orgánicos y altos directivos de las compañías.
 
Es especialista en Derecho de la Función Pública. Actualmente, es funcionario de carrera en excedencia, habiéndose formado específicamente en la gestión de personal de la Administración Local. En el plano docente, colabora con la Universidad Pompeu Fabra (UPF).

 

Descarga aquí el programa.

Reserva aquí tu plaza. Son limitadas (se reservará una plaza por empresa).

¡Te esperamos!