LA INSPECCIÓN DE TRABAJO EN MATERIA DE IGUALDAD

23 NOV 2022

Después de dos años de la publicación del desarrollo de la nueva normativa en materia de Igualdad, RD 901 y 902, creemos que es importante entender y conocer los requisitos y obligaciones legales que tienen las empresas y las posibles sanciones por el hecho de incumplirlas.  Para ello contaremos con la inestimable presencia de Joan Palet Vilaró, Inspector de Trabajo de la unidad territorial de Barcelona que nos aportará información relevante en este sentido. Acompañado de Ignacio Olmos, abogado laboralista y experto en igualdad, director del área laboral de KPMG en Cataluña, Andorra y Baleares.

 

PROGRAMA:

10:00 a 10:50 h

Las inspecciones de trabajo en materia de igualdad en las organizaciones.

10:50 a 11:00 h

 Preguntas y cierre de la Jornada

 

Ponentes:

Joan Palet Vilaro

Inspector de Trabajo y Seguridad Social de la Unidad Territorial de Barcelona. Profesor Asociado de Derecho del Trabajo en la Universidad de Barcelona. Profesor colaborador en la Universitat Oberta de Catalunya. Árbitro en procesos electorales.

Ha sido integrante del equipo de la Inspección de Trabajo de Barcelona en materia de discriminación por razón de sexo. Jefe de la Unidad de Relaciones Laborales de la Inspección de Trabajo de Barcelona. Jefe del Servicio de Relaciones Laborales de los Serveis Territorials de Barcelona del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya y Subdirector general de Asistencia y Coordinación Institucional de la Dirección General de la Inspección de Trabajo de Catalunya.

También ha participado en un proyecto de la UE y la OIT sobre igualdad e inspección de trabajo en Ucrania, y en un proyecto de asesoramiento al gobierno de El Salvador en materia de mediación en las relaciones laborales.

Juan Ignacio Olmos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Con 24 años de experiencia, especializado en derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Responsable del área de Cataluña, Andorra y Baleares en KPMG Abogados, durante su trayectoria profesional ha llevado casos de toda índole ante la Jurisdicción Social en sus distintas instancias, así como ante el Tribunal Arbitral e Inspección de Trabajo, sin dejar de lado los procedimientos de negociación colectiva, reestructuración de plantillas y análisis de contingencias. Atiende y asesora a responsables orgánicos y altos directivos de compañías.

Especialista Derecho de la Fundación Pública. Funcionario de carrera en excedencia, formado específicamente en gestión de personal de la Administración Local. Colabora como docente con la Universitat Internacional de Catalunya y el Institut de Formació Continua de la Universitat de Barcelona.

Formulario de inscripción

He leído y acepto la política de privacidad