REGISTRO RETRIBUTIVO Y VALORACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO

07 FEB 2023

Desde el pasado 14 de abril de 2021, se aplica a todas las empresas la obligación de disponer de un registro retributivo de toda la plantilla (independientemente del número de trabajadores).

El principio de “transparencia retributiva” tiene como objetivo la identificación de cualquier tipo de discriminación en el ámbito salarial, tanto directa como indirecta.

Este registro retributivo deberá incluir los valores medios de los salarios, los complementos salariales y las percepciones extrasalariales, desagregados por sexo y distribuidos según indica el artículo 28.2 del Estatuto de los Trabajadores.

Los registros retributivos a partir del 2021 de las empresas con más de cincuenta personas trabajadoras deberán estar basados en su correspondiente Valoración de Puestos de Trabajo.

PROGRAMA:

10:05 a 10:20 h

  • Obligación transparencia retributiva. Registro retributivo
  • Registro Retributivo: Valores que se deben incluir
  • Vigencia del Registro Retributivo.

10:20 a 10:50 h

  • Valoración puestos trabajo; Criterios a cumplir según RDL 902/2020
  • Puestos de igual valor
  • Niveles retributivos y valoración de puestos

10’50 a 11:00 h

 Preguntas y cierre de la Jornada 

Ponentes:

Marta Tura Solvas

Doctora en organización y dirección de empresas. Miembro del grupo de investigación Giopact de la Universidad Politècnica de Catalunya.UPC especializado en temas de igualdad y género. Experta en temas de género, en el diseño e implantación de Planes de igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones. Impartición de formación en Planes de igualdad, utilización de lenguaje neutro. Elaboración de Protocolo de Acoso sexual, por razón de género y laboral. Seminarios de sensibilización en equidad de género en las organizaciones. Docente en la Universidad Politècnica de Cataluña. Universitat Oberta de Catalunya y Universitat Pompeu Fabra (TecnoCampus).

Yolanda González Rodríguez

Licenciada en Psicología, cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando con organizaciones de diferentes sectores realizando servicios formativos y consultoría. Desarrollando diferentes proyectos como: liderazgo de equipos, descripción y valoración de puestos de trabajo, estudios de clima laboral, análisis, diseño e implantación de sistemas de gestión de Recursos Humanos.

Formulario de inscripción

He leído y acepto la política de privacidad