Jornada “Introducción a la gestión del crédito bonificable”

29 JUN 2022

El sistema de bonificaciones para la formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo permite a las empresas formar a sus empleados, a través de un crédito anual que se bonifica en los pagos a la Seguridad Social.

En esta sesión introductoria se dará una visión general del funcionamiento de la formación programada (antes formación bonificada) por las empresas. Explicaremos los aspectos claves, documentación, plazos y requisitos de la normativa vigente para poder adaptar la formación de su empresa a este nuevo contexto con la finalidad de sacar el máximo provecho.

OBJETIVOS:

  • Conocer y aprender a aplicar la normativa que regula la gestión del crédito bonificable para la formación programada por las empresas: aspectos más destacados, documentación, plazos y requisitos.
  • Proporcionar la información necesaria que permita a los responsables de formación de las empresas rentabilizar al máximo el crédito bonificable de formación y cumplir con los requisitos establecidos.
  • Conocer las novedades más importantes del Real Decreto 694/2017 de 3 de julio, para aquellos aspectos que son de aplicación des del 01 de enero de 2018.

Programa

De 10:00 a 11:30h

  1. La formación programada por las empresas. Normativa aplicable.
  2. Modelos de gestión.
  3. Modalidades de formación, módulos económicos y costes aplicables. 
  4. Requisitos. 
  5. Trámites y documentación. 
  6. Aplicación de las bonificaciones y justificación económica. 
  7. Inspecciones y conciliación del crédito.

De 11:30 a 12:00h

Preguntas y cierre de la Jornada

 

Ponentes:

Helena Coronas

Directora del departamento de formación continua y ocupacional de Grup Pitagora, con más de 15 años de experiencia en el sector de la formación y con más de 5 años de experiencia en la impartición de sesiones técnicas sobre la Gestión del Crédito Bonificable.

 

Formulario de inscripción

He leído y acepto la política de privacidad