Así fue la I Jornada sobre RSC “En clave de beneficio”

17 OCT 2017

El pasado miércoles 4 de octubre celebramos la I Jornada sobre RSC “En clave de beneficio” donde pudimos compartir con nuestros ponentes y asistentes unas horas para hablar sobre RSC, Igualdad, Diversidad y Talento Joven. El encuentro, que tuvo lugar en el emblemático Hotel 1898 de Barcelona, contó con la presencia de seis expertos con diferentes perfiles.

Iniciamos la Jornada, dividida en tres ejes, de la mano de Marian Torres, Consultora en RSC y profesora de Ética y Responsabilidad Social en el Máster de Dirección de Recursos Humanos de EAE, e Ismael Vallés, Socio-director de Valores & Marketing y colaborador académico del Departamento de Marketing de ESADE.

Nos hablaron sobre los beneficios de las estrategias de RSC como apuesta a largo plazo así como sobre la cultura corporativa y la creación de valor.

Margarita Artal, pedagoga de profesión y experta en género, y Elena Tarifa, consultora de Comunicación y experta en políticas públicas de Igualdad de género, nos hablaron de uno de los pilares de la RSC, el valor de la Igualdad entre hombres y mujeres y sobre la gestión de la diversidad.

Júlia Agulló, Managing Director de AKA Research y docente de la asignatura de investigación de mercados en EAE, centró su ponencia en la diversidad generacional de las plantillas y el papel de los Millenials en el mundo laboral.

Finalmente, Gerard García, impulsor de Eventalent y analista de banca de inversión en Arcano Partners, en Madrid, nos presentó el nuevo servicio de Grup Pitagora: Eventalent, que pretende ser el puente que conecte a los jóvenes talentos con las empresas y entidades que apuesten por la diversidad generacional de sus plantillas.

Para hacer de la Jornada un espacio participativo en el que contar en todo momento con la opinión de los asistentes, desarrollamos una aplicación móvil que nos permitió realizar votaciones anónimas en directo y compartir opiniones.

Aquí puedes ver algunos de los momentos de la Jornada: