Jornada ‘Planes de Igualdad para empresas' MADRID

18 ABR 2018

Para alcanzar la plena igualdad entre hombres y mujeres en la vida cotidiana y para que desaparezca la discriminación por género, aún nos queda mucho camino por recorrer. Gracias a la implementación de los Planes de Igualdad, las empresas pueden hacer mucho por acelerar el proceso y conseguir entre todos y todas una sociedad más justa y equitativa.

¿Qué es un Plan de Igualdad?
Es un conjunto ordenado de medidas, adoptadas tras realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, además de eliminar la discriminación por razón de género.

¿Qué áreas analiza un Plan de Igualdad?
Los Planes de Igualdad contemplan distintas áreas como la conciliación de la vida personal, laboral y familiar, la selección profesional, la formación continua, la retribución, la lucha contra el acoso sexual y por razón de género, el lenguaje y comunicación no sexista y también la salud laboral.

DIRIGIDO A:

Responsables de RRHH, Relaciones Laborales, Personal del Área de Comunicación Interna/Externa, Gerentes, Mandos intermedios, Jefes/as de Proyecto, Responsables de Calidad y en general cualquier profesional que necesite incorporar la perspectiva de género en su gestión.

OBJETIVOS:

1. Definir el concepto de Plan de Igualdad.
2. Subvenciones.
3. Conocer los beneficios para las empresas y para sus trabajadores/as:
Cumplir con la legislación vigente, mejora de la imagen corporativa, mayores oportunidades para seleccionar y retener personas con talento, mejora del clima laboral, mejora la competitividad en la concurrencia a concursos públicos, mayor creatividad, entre otras.
4. Definir la metodología y condiciones.
5. Ver un caso práctico.

Descarga aquí el programa.

Reserva aquí tu plaza. Son limitadas (se reservará una plaza por empresa).

En unos días contactaremos telefónicamente para su confirmación.

¡Te esperamos!