Jornada “La Gestión del Clima laboral como clave del éxito”

21 MAR 2018

El contexto actual se caracteriza por cambios discontinuos e impredecibles y la consiguiente incertidumbre organizacional. Este hecho exige un nivel alto de atención al entorno externo e interno para alcanzar una adecuada adaptación en tiempo récord. Es necesario amoldarse a los nuevos y acelerados cambios si se quiere sobrevivir en la economía global.

Por consiguiente, el liderazgo constituye el factor clave para alcanzar y mantener los mejores indicadores de eficacia y competitividad, además de ser uno de los elementos más representativos de la dinámica que caracteriza el ser y el quehacer organizacional actual.

En este contexto se hace imprescindible gestionar el Clima de la Organización, una herramienta necesaria para tomar el pulso de lo que se necesita mantener y lo que es necesario cambiar para responder a los retos empresariales.

Cuando nuestra plantilla está a gusto en su lugar de trabajo, su compromiso se afianza y su productividad aumenta.

En un ambiente laboral positivo se trabaja mejor y los trabajadores y trabajadoras reflejan este bienestar en su forma de trabajar. Cuanto más alto es el nivel de satisfacción, más alta la capacidad de involucrarse con el proyecto de la empresa.

El clima laboral está estrechamente relacionado con los niveles de felicidad laboral y se conforma por todo un conjunto de experiencias, valores y hábitos arraigados.

Pero, ¿cómo podemos conseguir crear este ambiente laboral positivo y duradero? En primer lugar es necesario tener una estrategia interna con el capital humano como eje central.

OBJETIVOS:

  • Mostrar cómo opera la gestión del Clima Laboral en los resultados de la Organización/Empresa, a partir de indicadores de satisfacción y motivación.
  • Dar a conocer una estrategia para optimizar el liderazgo y la gestión del desempeño de las personas.
  • Valorar los beneficios de realizar la gestión del Clima Laboral como proceso de recursos humanos.

DIRIGIDO A:

Personal de Recursos Humanos, Responsables y Coordinadores/as de Formación, Mandos Intermedios, Personal Directivo.

 

Descarga aquí el programa.

Para más información, contactar con Patricia Vera al correo electrónico patriciav@grup-pitagora.com o al teléfono 933 220 211.

Reserva aquí tu plaza. Son limitadas (se reservará una plaza por empresa).

En unos días contactaremos telefónicamente para confirmación.

 

¡Te esperamos!