Jornada “La Igualdad de Oportunidades desde los Organismos Públicos”

13 FEB 2018

A pesar de que la mitad del siglo XX haya presenciado importantes avances legislativos en la lucha contra la discriminación de género, aún persisten obstáculos sociales que provocan la desigualdad de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Para superar dichos obstáculos, juegan un papel fundamental la puesta en marcha de las distintas políticas de igualdad de género por parte de las Instituciones Públicas.

PERO, ¿CUÁLES SON SUS PRINCIPALES BENEFICIOS?

  • Cumplir con el mandato de erradicar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo, en los términos que ordena la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, por la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
  • Definir el marco de gobierno para implementar las políticas de igualdad de género que permitan corregir desigualdades concretas en cada municipio.
  • Optimizar las diferentes acciones municipales a través de la transversalidad con perspectiva de género.
  • Concienciar a la opinión pública de que la igualdad de oportunidades es un tema clave que afecta a todos los aspectos de la vida profesional y familiar de los hombres y mujeres.
  • Equilibrar las desigualdades existentes entre hombres y mujeres y aumentar la presencia de las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.
  • Introducir la perspectiva de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en todas y cada una de las políticas, planes y estrategias que se elaboren desde los Organismos Públicos, ya que es de su competencia actuar como referencia y modelo para avanzar por este camino.

OBJETIVOS:

Desde el liderazgo de los Organismos Públicos; abordar la necesidad de transversalizar el enfoque de género a todos los niveles de la sociedad para luchar contra la violencia y discriminación que sufren las mujeres, así como fomentar la igualdad de derechos y oportunidades.

El objetivo principal es por tanto visibilizar el problema y las posibles soluciones, así como sensibilizar sobre la corresponsabilidad social para acabar con este tipo de desigualdad que afecta a la ciudadanía.

Se analizarán, junto a las entidades públicas participantes, ejemplos de buenas prácticas.

DIRIGIDO A:

Personal técnico y político de los Organismos Públicos con responsabilidades en el área de Igualdad de Oportunidades de Género.

Descarga aquí el programa.

Reserva aquí tu plaza. Son limitadas. (Se reservará una plaza por empresa).

¡Te esperamos!