3ª EDICIÓN ACUERDO MINISTERIO Y SINDICATOS PARA AVANZAR EN LA IGUALDAD

03 NOV 2020

PROGRAMA:

Ponente Marta Tura

10 a 11’15 h

 Cómo queda la Obligatoriedad del Plan de Igualdad después de firmar acuerdo

 Contenido mínimo de los Planes de igualdad.

 Obligación transparencia retributiva. Auditoria salarial

 Valoración puestos trabajo. Novedad

 Vigencia, seguimiento y evaluación del Plan

Preguntas y paso al siguiente ponente de la Jornada

 

Ponente Juan Ignacio Olmos

11’15 a 12’30 h

 Proceso negociador del Plan de Igualdad

 Plazos e inscripciones obligatorias

 Riesgos ámbito jurídico laboral: Inspección de Trabajo / Reclamaciones colectivas / Reclamaciones individuales / Sentencias / Indemnizaciones

Preguntas y cierre de la Jornada

 

Ponentes:

Marta Tura

Doctora en organización y dirección de empresas. Miembro del grupo de investigación Giopact de la Universidad Politécnica de Cataluña .UPC especializado en temas de igualdad y género. Experta en temas de género, en el diseño e implantación de Planes de igualdad entre mujeres y hombres en las organizaciones. Impartición de formación en Planes de igualdad, utilización de lenguaje neutro, Protocolo de Acoso sexual y por razón de sexo y seminarios de sensibilización en equidad de género en las empresas.

Juan Ignacio Olmos

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona. Con 21 años de experiencia, especializado en derecho de Trabajo y de la Seguridad Social. Socio del área laboral de CECA MAGAN, durante su trayectoria profesional ha llevado casos de toda índole ante la Jurisdicción Social en sus distintas instancias, así como ante el Tribunal Arbitral e Inspección de Trabajo, sin dejar de lado los procedimientos de negociación colectiva, reestructuración de plantillas y análisis de contingencias. Atiende y asesora a responsables orgánicos y altos directivos de compañías. Especialista Derecho de la Fundación Pública. Funcionario de carrera en excedencia, formado específicamente en gestión de personal de la Administración Local. Colabora con la Universidad Pompeu Fabra.

 

Reserva tu plaza clicando aquí