El Distintivo de Igualdad facilitará a las empresas a optar a subvenciones y contratos públicos en la región de Murcia

25 JUN 2018

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado día 20 de junio la implantación del Distintivo de Igualdad de la Región de Murcia para aquellas empresas que se hayan distinguido por el desarrollo o implantación de políticas de igualdad de mujeres y hombres entre su personal.

Las empresas a las que se les conceda podrán hacer uso del distintivo en sus operaciones comerciales e integrarse en la “Red Emplea en Igualdad” (REI) de forma que sea difundida de forma pública su apuesta por la igualdad en el ámbito laboral.

Estas empresas podrán hacer uso del distintivo a efectos de la obtención de subvenciones en cuyas bases reguladoras se premie la efectiva consecución de la igualdad. La consideración del distintivo también se tendrá en cuenta en la adjudicación de contratos.

Podrán solicitar este distintivo todas las empresas que tengan domicilio en La Región que están al corriente de sus obligaciones tributarias.

La Consejería de Familia realizará cada año una convocatoria pública para conceder el distintivo, que tendrá una vigencia de tres años. El objetivo es que en el año 2020 haya al menos 50 empresas con este distintivo.